COMAIZ comercializadora de granos y máquinaria agricola

Centro de Acopio (Llave en Mano)

Comaiz, empresa comercializadora de granos y maquinaria agrícola, con sede en la ciudad de Querétaro, ofrece a sus clientes la posibilidad de construir centros de acopio para el almacenaje, cribado y envasado de granos.

Somos representantes directos de:

  • Cribadoras CLIPPER.- líder en cribadoras del mundo, con sede en indiana, Estados Unidos.
  • Equipo de envasado marca Victor.- líder nacional en maquinaria de envase, bandas transportadoras y equipo de laboratorio.
  • Silos de almacenamiento marca Sioux Steel.
  • Basculas camioneras y ferrocarrileras marca ipc.
  • Secadoras de grano.- fijas. Marca Mathews Company de origen americano o secadoras móviles marca Agrex de origen italiano.

Diseñamos su centro de acopio bajo el concepto llave en mano, es decir que participamos desde el desbroce del terreno, la obra civil, el equipamiento y la puesta en marcha.

El sistema de almacenamiento se realiza a través de un silo, que recibe grano seco y conserva las propiedades del mismo para guardarlo para su posterior venta.

La idea del silo es poder captar el grano durante las temporadas de cosecha existentes en diferentes regiones geográficas de México. De esta forma podemos almacenar la cosecha de Sinaloa en los meses de mayo y junio, que nos darán el abasto para la temporada de mayo a octubre.

Durante la trilla de la zona central de México, que abarca los meses de noviembre y diciembre, podemos abastecer la otra mitad de la temporada de noviembre a mayo, cuando volvemos al abasto de Sinaloa.

Debido a que las trillas duran aproximadamente 2 meses, es en este periodo que debemos guardar el grano que nos permitirá abastecer a nuestros clientes mes a mes.

El primer componente de un centro de acopio completo incluye la báscula de recepción y un laboratorio para determinar la calidad del grano procedente del campo.

Posteriormente, una vez aceptada la calidad del grano, el camión se dirige a la fosa de descarga para abastecer al elevador de cangilones, que sube el grano a los silos pulmón y abastecen a la secadora de granos cuando el maíz tiene más del 14% de humedad, o bien, abastecen directamente a la cribadora donde se quitan las impurezas procedentes del campo y propias de la trilla.

Una vez que el grano ingresa a la cribadora, pasa al sistema de envasado donde es colocado en sacos de 50 kg. Para su posterior carga a los camiones.

Comaiz, le ofrece la construcción de su centro de acopio en la modalidad de “llave en mano”, diseñamos su proyecto, realizamos la obra civil y lo equipamos.

Una vez que la empresa interesada cuenta con maíz limpio, comaiz se convierte en un cliente potencial para la compra de su maíz procesado.

En resumen, los componentes básicos de un centro de acopio son:

  • Bascula camionera
  • Volcador de camiones
  • Secadora de granos
  • Silos pulmón
  • Elevadores de cangilones
  • Cribadora
  • Envasadora
  • Bandas transportadoras

Comaiz agradece su atención y lo invita a realizar su pedido en el apartado de contacto.

Exponga sus necesidades y con gusto le enviaremos una cotización acorde a su presupuesto y expectativas.

Comaiz, su mejor opción para sistemas de almacenamiento, cribado y envasado de granos.